jueves, 24 de mayo de 2012

Jornada en Huesca "Preparándonos para el 'nuevo' comercio"


La Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón (APTIC), con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca, organiza el próximo 30 de Mayo la jornada "Preparándonos para el nuevo comercio".


La jornada está destinada a todos aquellos comerciantes, pequeños empresarios y autónomos que tienen poca o ninguna presencia en Internet. A través de varias charlas repasaremos cual es la estrategia a seguir para llevar nuestro negocio a la red de una forma ordenada y efectiva.

Entre otras cosas veremos cómo presentar nuestro negocio en las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti...) y cómo atraer clientes a través de ellas. Contaremos también con la presencia de Ramón García, un comerciante de Binéfar que nos contará cómo ha sido su experiencia al trasladar su pequeño negocio a Internet: www.carabinasypistolas.com. El resto de charlas y la información de la jornada la puede consultar en el PDF que se adjunta a este correo electrónico.

La jornada se celebra el próximo 30 de Mayo a las 16:00h en la Cámara de Comercio de Huesca. La entrada es libre, pero para una mejor organización se ruega la inscripción siguiendo el siguiente enlace:


AGENDA
16.00 Recepción de los asistentes

16:15 Presentación de la jornada

D. Oscar Carriedo, Presidente de la Asociación de Asesores Tic de Proximidad,  Presentará la Jornada y la Red de Asesores TIC de Proximidad de Aragón.

16:25 Comercio en Internet: nuevos derechos y deberes de consumidores y comerciantes.

D. Sergio Larraga, Dir. Gral. de Consumo del Gobierno de Aragón, repasará cuales son las nuevas normas que rigen el intercambio de productos y servicios a través de internet y cuáles son los casos de conflicto más habituales.

17:00 Redes Sociales para la promoción y búsqueda de productos y servicios.

Dña. Cristina Prieto de APTIC explicará cómo usar las redes sociales para ayudarnos a vender y comprar, con sus ventajas y peligros como comerciantes o autónomos.

17:35 El reto del cambio en nuestra empresa.

D. Joaquín Oliva de APTIC, experto en coaching abordará los cambios organizativos al trasladar nuestro negocio a internet, ¿Cómo enfrentarnos a un cambio tan fuerte en nuestro negocio? ¿Cuál es la estrategia a seguir para hacer que los cambios se conviertan en un proceso apasionante?

18:05 Necesidades legales.

D. Oscar Carriedo abordará como nos afecta Ley Orgánica de Protección de Datos, y otras necesidades administrativas.

18:35 Experiencia de Éxito. con Ramón García

www.carabinasypistolas.com una experiencia de éxito del comercio tradicional a Internet

19:00 Clausura de la Jornada – Vino español.

Finalizaremos la Jornada con un vino español en el que compartiremos nuestras experiencias.

Si necesitan más información pueden ponerse en contacto con Juan Palacios Pérez a través del correo electrónico jpalacios@asesoresticaragon.org o el teléfono 606 42 21 24.

Jornada en Alcañiz
Jornada en Zaragoza

+ información

No hay comentarios:

Publicar un comentario